blur-close-up-flower-460295-1024×788

Aristóteles decía que la mano era el instrumento de los instrumentos. La parte más útil del cuerpo, instrumento del cerebro, de una estructura perfectamente adaptada a sus diferentes funciones.

Las manos son además nuestra tarjeta de presentación.  Las manos no nos dejarán mentir sobre nuestra edad, nuestros gustos y preferencias, así mismo sobre el cuidado y atención que ponemos en el cuidado de nuestra persona.

Resulta bastante desagradable ver unas manos abandonadas y desarregladas, aun en una persona que ha puesto atención en todo excepto en sus manos.

De hecho es imposible no voltear a verlas ya que le dan fuerza a nuestras palabras, cuando hablamos y transmiten mucho en el lenguaje no verbal, reflejan nuestro estado de salud

agreement-business-businessmen-886465

Para el mundo de negocios las manos deben estar bien cuidadas y con uñas cortas o ligeramente largas, solo con brillo o con francés, deben de ser discretas y olvídense de rojos, negros o decorados en las uñas.

Las famosas también tratan de atraer la atención y crear comentarios por las decoraciones que usan en sus uñas. Debemos ser muy cuidadosas a la hora de decorarse las uñas analizando cuál es el mensaje que se desea transmitir.

Famosas como Katty Perry y Lindsay Lohan usan sus manos como foro de expresión.

 

Definitivamente para dar una imagen elegante y de buen gusto se deben evitar en lo posible:

Manos maltratadas

Manos con callosidades, ásperas o resecas

Uñas con cutícula

Uñas demasiado largas

Uñas decoradas y realzadas

Usar colores muy brillantes ó neón

Algunas uñas largas y otras cortas (disparejas)

Morderse las uñas

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.